martes, 18 de octubre de 2016

Cántico



Solo quiero escuchar,
soy toda oídos
porque por el oído me alimento
de palabras ,
de versos,
de canciones,
que son para mi alma difusas resonancias
de los ecos divinos

Porque , si existe Dios,
será de amor y música,
su corazón,
allí donde reside
su voz original, el puro verbo
por cuya inspiración supo el vacío
el modo de engendrar mil universos.

Por cuya bendición siento que nacen,
de dios sabe qué hueco inesperado,
por qué impulso inmanente
desde dentro de mí acordes nuevos

Solo quiero cantar
lanzar al aire
perseverantemente mis arpegios ,
celebrar que estoy viva,
que a veces gozo y que a ratos sufro,
pero que siempre puedo
desgranar una a una ,sin descanso,
todas las emociones que se empeñan
en abrumarme el pecho.

Conseguir que florezcan sobre el aire
en un vibrante cántico encendido
mientras me quede aliento

Porque la muerte existe,
está acechando,
encadenada a mí como mi sombra,
esperando callada que llegue su momento.

Sé que cuando decida presentarse
a tomar posesión de mi presente
todo será una eterna e infinita
mudez irredimible.

 Tiempo de sobra habrá para el silencio.