jueves, 23 de marzo de 2017

Incompatibilidades(Melancólica)




Sabes
que no puedo líbrame del dictado
de la sal y la espuma.

Que poseo
un corazón famélico, unos dientes
tallados en berilo, un insufrible
vacío en el espacio en que debiera
acomodarse el alma,
una pasión oscura por tatuarme
con nombres de marinos…

Una curiosidad sin compostura,
una audacia magnífica,
una voz de cristal….

Después
está ese mal consejo que incesantes
ronronean las olas
y la viva y urente
soledad que te muestra la luz del plenilunio.

Sabes
que yo sólo quería jugar a los naufragios.

No pensé lo imposible que sería
prestarte mis escamas.

No me mires
con tus ojos atónitos , ahítos
de azules y preguntas.

Yo no tengo respuestas .

Sólo alcanzo
a modular sollozos que se funden
con un soplo de brisa y le regalan
la levedad de un aura melancólica.

A dejarte partir ,
alguna playa
recogerá tu pecio.

Tú eres de la tierra .

Yo,
 aunque lo he intentado , no he podido
beberme todo el mar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario