sábado, 6 de mayo de 2023

Noctámbula


 

Me resultan hostiles las mañana.


Hay demasiada luz.


Los ojos pueden ver con claridad

la belleza que existe en el mundo exterior,

la decadencia estética que acumula el ambiente

de ventanas adentro.


Puedo cerrar los párpados.


Pero ¿cómo desmonto sin romperla

la arquitectura frágil de mis paisajes íntimos?


He probado a dejar de perseguir

mis sueños imposibles

y a abrazar mis fracasos

-no sé lo que más duele...-


A domar mis impulsos.

A reducir mi sensibilidad

hasta llevarla al borde del letargo.


A dejar de apegarme a mis afectos.


A base de negarme

-ahora me doy cuenta-

apenas si palpito.


Si respiro.


Soy la sombra noctámbula

que en mitad de la noche más larga y más oscura

escribe versos tristes


Es el precio que pago

por ir sobreviviendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario