viernes, 31 de diciembre de 2021

Desafecciones



 

Un tapiz de suspiros

voy tramado en las noches erizadas

de eternas duermevelas



                                         Entretejo recuerdos

entre los mimbres ásperos de mis resignaciones

y los hierros de punta

de mis íntimas penas


Un paisaje de grises y silencios,

en que todo

remite a mis carencias.


No me importa

haber ido perdiendo la figura

y el genio

y la manera

de derramar donaire por las plazas,

lo que en verdad me duele

es no poder contar con las presencias

que me fueron queridas

y ver en mi presente

medrar los desafectos,

presentir

que hoy ya casi nadie

me recuerda.


Sospecho

que a base de suspiros

me voy difuminando,

lo mismo que una sombra acaba confundida

con la niebla.


Lo sé,

también un día yo

habré de ser ausencia.


Es mi mayor anhelo

que nadie se percate.


Que ni siquiera un átomo

del aire desairado por mi desafección

suspire y se estremezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario