viernes, 6 de noviembre de 2020

Santa Virtud (Blade Runner)


 

Día a día la vida se desnuda

ante nuestra mirada y nos obsequia

con cualquier nadería novedosa,

con cualquier estupor inesperado

que intriga ,

o maravilla

o desconcierta.


También yo he visto cosas

que jamás creerías...


He visto el esplendor de los almendros

estallando en los valles

mientras entre sus ramas las arañas

devoran a sus presas,

he visto el encarnado danzar de las corolas

anunciando el estío en los trigales

mientras van despertando

de su largo letargo las culebras


He visto la inocencia de la nieve

irse volviendo barro,

y, más que nada he visto

como caen las hojas más altas , condenadas

a transformarse en humus bajo la tierra.


Y en cualquier estación

he visto entre indignada e impotente

como lloran los niños,

como las madres tiemblan

mientras los hombres rabian y maldicen

y utilizan con toda iniquidad

la razón de la fuerza...


Somos lo que miramos

los posos de las dichas y las sombras

que sobre la retina nos va depositando

despacio la existencia.


Y dime, ¿ Tú que ves

si es que acaso tropiezan tus ojos con los míos?


Sospecho que ya son

dos húmedos destellos que se ahogan

en honduras lacustres de tristezas.


Por eso no me extraña

que haya quien rehuya mi pupila,

temeroso

que pueda transformarlo yo en espuma

si no me vuelve piedra.


Mejor cierro los ojos,no deseo

mirar lo que me queda

por ver ,

se me atragantan

tantas depredaciones


Todo es ferocidad ,

todo es pasión y furia;

en pálpito sangrante

se envuelve -y en envidia-

la belleza


También yo he visto cosas

que nadie debería haber visto jamás...



Reniego de mis ojos,

al no poder vivir si me arrancase

de cuajo en corazón,

tal y como me pide, cansado ya de ser

sangrante herida abierta.


Y no me llaméis loca si me abrazo

a la santa virtud de la ceguera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario