viernes, 20 de noviembre de 2020

Ventura mínima


 

Han nacido y han muerto

universos, quimeras,

odios eternos,modas,

famas incombustibles,

entusiasmos

a prueba de reveses,

convicciones,

pasiones inmortales,

evidencias...


Ha llovido ya tanto

como para acabar con la aridez

de todos los desiertos.


Como para secarme

los veneros del duelo que le prestan

humanidad al alma.


Y sin embargo aún

con suavidad me llega ,cabalgando en la brisa

un rumor que despierta en mi memoria

tu recuerdo inefable.


El eco de una voz,

que sabe ser caricia y te sosiega,

el centelleo

que sobre el aire danza y me devuelve

la luz de tu mirada,

su tibieza...


...un estremecimiento

que me hace

rememorar los días sin historia

en que fuimos felices,

contra viento y marea,

solo porque podíamos luchar codo con codo

contra cualquier embate de la vida

y reírnos unidos

como mejor defensa.


Daría cualquier cosa

que Dios o que el demonio me exigiesen

por volver a ese tiempo venturoso,

pero sé que el pasado

nunca jamás regresa.


Que debo conformarme

con la ventura mínima

de que flote tu espíritu bienhechor, atrapado

tadavía en las redes misteriosas del éter.


Y festejar con él

la magia y el milagro de esos días benditos

en los que entusiasmado lo celebra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario