domingo, 7 de marzo de 2021

Dígale, tía Dolores. ( Cantiñas de Cádiz)


 Letra original para ser cantada como cantiñas gaditanas

Tiriti tran, tran, tran tiriti tran, tran tran

tirititran trantrero tiritiritiritiritran


Por la mañana temprano

me pongo a barrer la acera,

por la mañana temprano,

por si mi primito hermano

pasar por ella quisiera.


Antes que el Sol despunte

se va al trabajo,

pero él solo ilumina

mi calle abajo.

Y un perfume se extiende,

como a alhelíes,

que salen de su boca

si es que se ríe.


Lo miro por las rendijas

de mi persianita echá

porque no quiero que vea

como me pongo colorá.

Que me pongo colorá,

que me pongo colorá,

ay, Virgen de las Angustias,

y que sofoquitos  que me dan.


Dígale , tía Dolores,

que no pase por mi casa,

a su hijo, tía Dolores,

porque en cuantito que pasa

empiezan mis sinsabores.


Y es que tiene unos ojos

tan almendraos

que tienen a los míos

martirizaos

Si los mira los deja

encandilaos

y llorosos si mira

pa otro lao.


Que son dos soles,

que son dos soles,

tus ojos , niño,

son como soles

y por buscarlos los míos,

dos caracoles.


Pues ya de perdíos, al río,

morir nadie nos lo quita,

y yo elijo en mi desvarío

contigo y chamuscaíta

y no sin ti

y muerta de frío.


Son los tirititranes

que yo te canto,

las amonestaciones

para casarnos

pues al mirarte a los ojos

he descubierto por fin

que tú me quieres, me quieres

como te quiero y te quiero y te quiero....

y te quiero yo a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario