domingo, 2 de mayo de 2021

Aliento a incertidumbre


 

Ahí fuera,

lo sé

se impone el ruido


En este siglo de los despropósitos

se adora el exabrupto,

solo triunfan los gritos

y el cetro del imperio se le otorga

a los más entregados

a cualquier desmesura.


Aquí dentro la vida

se ha instalado en un clima de sosiego.


La soledad reinante

se vuelve en torno a mí un envoltorio

gentil , sin una arista,

y el silencio me mece

con placidez entre sus brazos mudos.


El polvo se me posa

y forma un velo

de olvidos y añoranzas,

sutil, sobre mis párpados.


Incluso el aire

se sofoca y circula de puntillas

por no turbar el tacto

de gasa del visillo,

 flambeante

 en  la ventana abierta


Entonces, cómo acude

y me sacude

la inquietud sin tener un fundamento

de precaución palpable.


Debe ser el rumor

de un antiguo presagio,

sinuoso, aproximándose a esta hora

de plenitud y miel,

embozado en la brisa,

la fuente original de mi desvelo.


El rostro desconchado

de la pared lo sabe

y la hierba tirita

al percibir su aliento a incertidumbre

tal como a mí me aguza

esta quietud de mármol

y seda mis instintos.


Tras de la calma llega hasta nosotros ,

inexorablemente,

otra nueva estación de las tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario