domingo, 2 de mayo de 2021

Como tú


 

Como tú,

sin un nexo,

sin precisar del tacto y el apoyo

de nada

ni de nadie.


No hace falta mucho

para sobrevivir:

una buena coraza disuasoria

-mejor si tiene espinas-

y el concurso del aire.


Ni resulta insensato

el renunciar al hielo, si te abrasa.


Es casi obligación

el someterse al signo

de este tiempo imposible y paradójico,

cultivar a placer la displicencia

del desapego autista

y renombrarlo

impulso libertario.


Si no fuese

por mi extraña querencia a compartir

mis risas y mis miedos

yo también lograría,

como tú,

aprender a ser lobo solitario.


A engañar el insomnio de mis noches

aullándole a una Luna indiferente

y bebiendo chupitos de tequila.


Mordiéndome

con saña

los labios

y apurándome,

de un trago largo y sobrio,

mi amargura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario