lunes, 23 de julio de 2018

Vivir para gozarlo



Seguir , hay que seguir,
eso es seguro...

Vivir, como montar en bicicleta,
es solo un ejercicio
de equilibrio y tesón,
que ,siguiendo las leyes de la inercia ,te obliga
a ir pedaleando sin parar,
mirando hacia adelante,
si no quieres caerte.

Pero lo cierto es
que ,ahora que creo
que he atravesado ya todas las estaciones
y me conozco todos los paisajes,
no sé ni dónde estoy...

Y cuanto más camino
me encuentro más perdida...

No sé hacia dónde voy
no hay  ninguna senda 
pautada,
que resulte algo confiable
y digna de que puedan nuestros pasos
seguirla sin cautelas.

Solo sé que mañana sumaré
un puñado de flores de artemisa o lavanda
al muestrario de olores
de mi atestada caja de latón.

Otras cuantas canicas de cristal,
una canción, un gesto,
alguna nueva imagen...

Otro bocado de realidad
que andar regurgitando sin clemencia
en las noches insomnes
que acaban siendo carne de añoranza.

Solo sé que mañana ignoraré
también un poco más
de las piedras, los versos, las sonrisas
que no vi,
que quedaron arrumbados
entre bruma y olvido en la cuneta.

Solo sé que no quiero
vivir para seguir coleccionando
postales de mi misma en un absurdo viaje
en que al final acabas construyéndote
una iconografía a tu medida,
patética e irreal, 
que te hace ser quien eres
y no te deja ser la que quisieras

Solo sé que no quiero
vivir para contarlo.

Solo quiero vivir para vivir.
Vivir para gozarlo

Solo quiero sentarme...

Sentarme y descansar .

Y ver cómo devora el horizonte
lenta y serenamente
los últimos destellos de esplendor de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario