lunes, 8 de febrero de 2021

Verdadero placer ( Hacer “ Literatura” )


 

Ya lo sabes,amor,

no me hagas caso,

a mí esto de sentir intensamente

y de andar desviviéndose por alguien,

me gusta porque sirve

para poder hacer literatura.


Me temo que he nacido

para vivir estando dolorida,

de la piel al cabello

de la sangre a las uñas

de puro apasionada,

por eso, si me dejan,

elijo como cruz de mi suplicio

y de mi redención

el enamoramiento.


Qué insidiosos,

qué refinadamente agudos y sutiles

son esos alfileres de la duda,


De qué modo tan cruel

se clavan en mis sienes

y me inspiran

una balada a base de suspiros

en mis noches en vela.


Qué abrasantes

y gozosas las horas

en que vuelve mi fe

y creo que completo a mí me perteneces.


Qué largos los minutos

  • - y qué dulces -

    en que me enfrasco en anticipaciones,

    pensándote en silencio.


Qué arrasado

ese bendito instante

en el que al fin te tengo frente a mí,

notando que tu aliento me desea,

gozando las caricias de tus manos

y los besos sedientos de tu boca

y al fin nos reunimos

en uno

como hacen

los más desenfrenados

y más tiernos amantes.


Después, cuando rendidos

dejamos que el sopor, que nos sorprende

felices y abrazados, nos vaya adormeciendo,

llega el placer mayor.


El de idear los versos de satén

y llamarada con los que , al contarlo

se perpetúe tanta vehemencia.


Para que la emoción de conocernos

tú y yo,

materia viva,

capaz de florecer en un nosotros,

 trascienda

 y  ya no sea

breve flor de un momento.


Yo soy de los que  existen, sueñan, ríen,

sufren y aman

para poder hacer  Literatura...


Pero  nada me invento.


 Discreta y sobriamente,

 mi palabra 

apenas se limita

 a contar mi verdad .


A desgranar en rojo 

sobre el blanco, que todo lo soporta, 

de un callado papel,

la fruta azucarada,

prieta

 y madura  

 de mis sentimientos.



 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario