domingo, 1 de agosto de 2021

Abrazo extenuante


 

Me fatigas,

lo sabes.


Es cansado tener que perseguirte

por todos los rincones de mí misma

con el afán voraz de conseguir

exprimir, uno a uno,

todos mis sentimientos.


En cada uno vives,

en cada uno estallas,

en cada uno entregas, sin pudor, poesía,

la palabra desnuda

la que mejor define

lo que soy.


Lo que sueño.


Me consumes,

quisiera

poderme liberar de la querencia innata

de tu abrazo extenuante,

al menos mientras duermo.


Pero es que eres tú

o tener que enfrentar a solas mis temores.


Eres tú

o mis angustias.


Eres tú

o la verdad de mi fracaso.


Eres tú

o mi desdicha.


Eres tú o aprender

a tragarme mis gritos.


Eres tú

o existir

sin que el aire se entere.


Y morir poco a poco

como mueren los tristes.


Sin haberle encontrado

un sentido a la vida

y  rumiando amargores.


Eres tú

o aceptarme

derrotada anticipadamente.


Sucumbiendo, sin dar una batalla

al sepulcral abrazo del silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario