sábado, 7 de diciembre de 2019

Diálogos imposibles




Hay quien dice que habla con los muertos...

Puede ser...,
en el aire
a veces flotan ecos
que parecen que llegan desde lejanos mundos,
rumores que nos cercan susurrantes ,
tal como si quisieran
dialogar con nosotros , despertando
fantasmales recuerdos.

Yo hay días que también
los escucho,
expectante,
tratando ávidamente
de atrapar su secreto
y hasta llego a sentir que vuelven hasta mí,
fundidas a la dermis oscura del silencio,
como un ruido de fondo
que acaricia mi oído y serena mi espíritu,
las añoradas voces de aquellos
que un día me dejaron,
pero sé
que no es algo real,
son alucinaciones que complacen
mis íntimos deseos.

Quizás otros que tengan
más pericia o más suerte lo consigan,
en un raro milagro-
por el que, lo confieso,
vendería con gusto mi corazón al diablo-
del que hoy no doy fe,
pero tampoco niego...

Hay quien jura y perjura
que habla con los muertos
puede ser...

Lo difícil
el hablar con los vivos.

Lo imposible ,
a menudo,
entenderse con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario