martes, 2 de febrero de 2021

Poco importa






No me importa,

lo cierto

es que, aunque haya veces que proclame

que sí,

no me interesa

lo que pase en el mundo,

que se pare o que gire

que llueva o que se sequen todos los manantiales,

que se evapore el aire o que el Sol ya no alumbre,

no me importa.


A qué vivir en vilo

pendiente de si es todo

el mismo absurdo, idéntica incongruencia

carente de sentido, cuando yo

no he de poder cambiarlo.


Solo puedo sufrirlo

con espíritu estoico,

como aquel que contempla una mala película

desde la lejanía.


Si pudiera sentirlo

a través del murmullo amedrentado

del agua del torrente,

del tembor en la hierba, de la angustia que late

en el canto del pájaro,

acaso consiguiera percibir

esos presentimientos inquietantes

y unirme a su congoja.


Pero es que soy un ser que sobrevive

a base de ignorar lo que le duele...


Y de ir conjugando

el presente imperfecto, tan pródigo en urgencias,

que ordena cada día.


Total, si he de morirme...

es mi destino,

lo mismo que el de todo lo que medra.


Y quizás que colapse

es lo que trajo escrito el universo

en su código fuente.


Que después se reinicie

y todo acabe siendo

algo menos brutal e incoherente.


O que no...

Poco importa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario