miércoles, 14 de septiembre de 2022

Banda sonora


 

Sé bien que debería

dejar atrás un tiempo ya pasado,

cuyas evocaciones

son rumor de un aliento acostumbrado al frío,

que convoca la escarcha y nos tortura

los carcomidos huesos.


Por poder,

me imagino que podría

perdonar y arrancar de mi memoria

los días de borrasca,

las tardes sin paseo por el parque

y las noches de insomnio.


¿Pero quién me libera

de esta banda sonora

que, medrando en la sombra, fue orquestando mi ensueño

y hoy es ley en mi vida ?


Cada hoja que cae,

cada revoloteo de palomas torcaces,

cada rumor lejano de risas que celebran

vísperas de domingo

o de alas que emigran,

convocan las imágenes de aquellos sentimientos

que permanecen vívidos y alimenta mis labios

de canciones nostálgicas


Porque mi corazón,

esta vieja reliquia,

ha sido desde siempre una caja de música.


Y, todos lo sabemos,

la letra de los duelos y los gozos

se va difuminando en la memoria,

pero la melodía de su música

jamás se nos olvida.

la música no olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario