domingo, 3 de mayo de 2015

Jordán es nombre de río


Jordán es nombre de río
y así me siento, la amena
pulsión que en el mundo avena
su líquido desvarío.
Un torrente que bravío
sin descanso se declara
con vocación de alfaguara,
y vierte con la pasión
que le dicta el corazón
su surtidor de agua clara.

La claridad es mi lema ,
mi bandera la sonrisa
y quiero hacer mi divisa
la excelencia en el poema.
No me enredo en el teorema
de lo académico, apura
mi voz cada tesitura
de su impulso y ,trasparente,
se va entregando a la gente
reinventando la frescura .

Por la gracia de su obra
vergel se vuelve el desierto
y hasta el paisaje más muerto
su colorido recobra.
Su son barre la zozobra
del ambiente y con serenas
maneras fuerza a la penas
que en aire están clavadas
 a saberse  desahuciadas
y a entonar enhorabuenas

Jordana es nombre de río...
A estas alturas quién niega
que su rumor limpio anega
los cauces de mi albedrío.
A su corriente confío
mi más íntimo sentir,
pues alcanzo a presentir
que la canción de mi vida
mansamente diluída
va brotando en su fluír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario