lunes, 23 de octubre de 2017

Mientras


Alguna vez tendrá que amanecer
definitivamente.

Mientras llega la hora
de que el alba decida llegar para quedarse,
avanzo a tientas por esta larga noche
en el que todo son rumores de tormentas.

Mientras,
la vida es siempre un mientras esperanzado y álgido
que no nos da un respiro.

Quiero creer que es
un axioma vital aquello que se dice
de que nunca serán ni tantos ni tan hondos
los daños y los duelos
que nuestra piel , tejida de raso y fortaleza ,
no pueda soportarlos.

Pero no se ve luz al final de este túnel
y hace ya mucho tiempo que , acallados los trinos
de las últimas aves de un crepúsculo agónico
se ha instalado en el aire,
granítico,
el silencio.

Sé que solo me queda
continuar imprimiendo tras de mi paso un rastro
de huellas inseguras
que a nadie salvarán,
pues cuentan que no saben por dónde diablos queda
el resplandor del Norte.

Sé que debo seguir intentando encontrarlo
mientras la fe me asista
y a mis dos pies intrépidos todavía les quepa,
inédita, otra llaga.

Mientras quede camino
y el corazón me aguante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario