viernes, 10 de abril de 2020

Enumeraciones






Enumero...
recuerdo y enumero...
me estrujo la memoria
hasta que casi duele y enumero...

Es una tentación hacer listados
con todo lo vivido y no dejarse
nada de lo sentido en el tintero.

Más que nada conviene
sacarse las ofensas que quedaron
atascadas el fondo a la derecha
de un alma recocida entre sus bilis ,
que ha hecho del resabio su brasero.

Aquello que callaste,
utilizando
el silencio a los gritos,
la promesa
que nunca me cumpliste,
la rosa sin espinas que no me regalaste,
la dureza en el golpe
del verbo carnicero...

Rememorar pesares,
a sangre fría,
en serie,
es un placer salobre
que reaviva heridas,
sin convocar las lágrimas,
¿y ,acaso,
es que así me libero?

Más vale hacer memoria,
-aunque haya que inventarlos -
de los días en los que los crepúsculos
eran puro embeleso compartido ,
cuando una sonrisa
era un faro alumbrando nuestra noche ,
y los amaneceres
el gozoso reencuentro cotidiano
de pieles que despiertan arrullándose
escuchando los cantos del jilguero.

No merece la pena enumerar
sino aquellos instantes
en que junto a tu oído una voz temblorosa
te susurró:
Te quiero”

Enumero...
fabulo si es preciso
y enumero...








1 comentario: