viernes, 14 de enero de 2022

Ejercicio de prestidigitación


                                                         Es extraño,

me miro en los espejos

y a pesar de encajar los sabotajes

que me obsequió la vida,

aún me reconozco


Es ante la presencia

cercana de los otros cuando siento

que soy de vez en vez

un ente que no está bien ubicado,

algo menos real,

mucho más vulnerable.


Me urge encontrar una manera

de zafarme del foco que me abruma

e intento un ejercicio

virtuoso de prestidigitación.


Oculta tras los tules

de mi verdad desnuda

y armada de cinismo,

ser y no ser,

estar y evaporarme.


Dejar pegado al suelo

lo prosaico que el mundo esperaba de mí

y evadirme  sin ruido hacia un espacio

de concreción e intemporalidad,

llevándome la esencia

humana que me inspira.


Poderme declarar sin discusión

un ser pleno, vital, despreocupado

que se siente feliz.


Y durante un instante,

acaso

incluso

libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario