miércoles, 20 de abril de 2022

! Vade retro!!


 

! Vade retro!!, no deseo

que te acerques, primavera,

ni quiero oír a mi vera

tu vacuo campanilleo.

Porque ya nada me creo

de ese cielo de ilusión,

con sus nubes de algodón,

que alegres tardes promete

y luego en un periquete

te manda un buen chaparrón.


Tampoco aprecio las flores

que recubren las praderas,

que luego son traicioneras

y nos causan sinsabores.

Empiezas con los picores

y el moquillo en la nariz

y al poco toma un cariz

irritante, que los ojos

te acaba poniendo rojos

y te sientes infeliz.


Pero con ser un coñazo,

no es la alergia lo peor,

lo pésimo es que el amor

se empeñe en echarte el lazo.

Hay quien lo llama flechazo

pero es una estocada

alevosa, ejecutada

con la pérfida intención

de dañarte el corazón

una buena temporada.


Conque no cuentes conmigo

para cantarte alabanzas,

de tus múltiples andanzas

tramposas fui ya testigo.

Por eso, a los gritos digo

! Vade retro!, que me impones,

primavera, sensaciones

que hacen mi vida insalubre.

Mil veces prefiero a Octubre

con sus sosegados dones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario