domingo, 17 de septiembre de 2017

Poesía


No sé si es poesía
este estremecimiento que me deja
erizada la piel
y ensimismado
y radiante el espíritu.


No sé si es poema esa cadencia suave
que me siembra de frescas sensaciones
y paz el corazón,
que me hace creer en que trasciende
al tiempo la fragancia,
que me incita
a gozar del pellizco de alegría y sorpresa
que regala el momento.

No sé si llamar lírica
a ese impulso canoro,que me impregana los labios
con su dulce  embriaguez de licor de cerezas,
que me arroba
y me empuja
a buscar en la vida el sabor del milagro ,
detrás de cada nombre, cada acento,
cada voz,
cada timbre,
tras cada tesitura,

Que me obliga
a indagar en mi sangre el rumor silencioso
de todos mis anhelos
y de mis más oscuras emociones
y después a exprimirlos
hasta extraer su esencia iridiscente.

Todo esto no sé
si acaso será poesía -o no-

Pero, decid,  ¿ qué nombre mejor podría darle?








No hay comentarios:

Publicar un comentario