lunes, 26 de febrero de 2018

Yo podría decir



Yo podría decir:
Llegó como un relámpago
y me inundó la vida
de luz y de tormentas”

Yo podría pintar
postales de pasión, iluminadas
con risueños colores,
trazadas con brillantes y ardorosas
pinceladas violentas. 

Pero nunca
lograría plasmar de qué modo feliz
cambió su advenimiento
mi paisaje vital ,
qué dulce cataclismo
supuso en mi existencia.

Yo podría contar:
Cuando se fue
cayó sobre mi frente
la noche más oscura
y en los ojos
se me apagaron todas las estrellas". 

Yo podría cantar
el lied más melancólico,
hasta hacer que en el aire se materializase
y que flotase en él, omnipresente
el olor que desprende noche y día
la flor de mi tristeza.

Pero jamás podría
trasladar el angor que me desgarra
el corazón por dentro
y de mi ser entero se apodera.

Yo podría llorar ,
pero las lágrimas
no podrían llevarse hacía el mar del olvido
el río incontinente de mis penas.

Yo podría callar,
pero reviento
si no es que a puro grito   arranco y desalojo 
  del interior pecho la tortura
del  caudal de dolor que me atormenta

Por eso es que procuro,
desde el borde perpetuo de la náusea y su espasmo,
escribir mi verdad, regurgitarla
verso desnudo a verso dolorido.

Yo podría decir...
pero me vierto,
palabra tras palabra ,
en el poema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario