sábado, 27 de mayo de 2017

La milana





¿ Por qué te me hiciste
cuchillo, tijeras, navaja,
martillo, puñal,
piedra, clavo,daga?

Yo que te quería
de raso, de brisa, de espuma,
de lirio, de encaje,
de verso, de nácar.

¿ Tanto te habré ofendido
que has querido ultrajarme a golpe de palabra?

¿Es que no te das cuenta
que mi pecho es la jaula donde vive
cautiva una milana?

¿ No ves cómo es de tímida?
¿ No ves cómo es de mansa?

No levantes la voz, no rías alto
que puedes azorarla.

Tómala entre tus manos suavemente,
cobíjala ahí, dónde se escuche 
latir tu corazón,
susúrrale de amores al oído
y acaricia su plumas mientras dices su nombre
con voz almibarada..

Y todo pasará,
amor,
y aquí
no habrá pasado nada.

Ójala que las guerras de este mundo
se libraran usando de estas armas
y que todas las paces-como espero
que se pacte la nuestra-
a besos encendidos se firmaran.

Y si otro día vienes 
con intención de herirme,
tal como se me vuelve en tu presencia
todo mi ser de agua ,
floreciendo gustoso entre mis humedales 
haz de nardo tu espada.

Y nunca  se te ocurra 
hacerte, si me amas,
silencio.

Avemaría,
blasfemia , chascarrillo, increpación, 
piropo, juramento   o madrigal
existo si me hablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario