miércoles, 12 de diciembre de 2018

Nubes


! Adiós, nubes de gasa !
! Adiós, nubes viajeras!

Persiguiendo la estela de la brisa
partís hacia Levante,
allí donde quisiera
y yo no puedo ir.

No soy barca ni árbol,
pero tengo raíces y vivo anclada
fuertemente a la tierra,
lo que es un decir, puesto que  sobrevivo
plantada en el cemento,
rehén de mis querencias
y servidora de sus obligaciones.

Por eso hasta vosotras,
que sí que voláis libres,
elevo mis plegarias,
partid sin más demora,
llevadle al “ Mare Nostrum”mi recado,
decidle que me espere,
que seré las primera en pasar por sus playas
cuando llegue el verano,
que añoro su manera sensual y fetichista
de lamerme los pies
que tienen sus espumas,
mientras me acoge ,blando,
el dorado colchón de sus arenas..

Después, ya de regreso,
de vuestra vuelta al mundo,
regaladme
una lluvia marítima ,
gruesas gotas saladas que refresquen mi piel
y al tiempo me la encienda
recordándome el beso de las olas amantes,
así se hará más breve
este tiempo otoñal ,
sombrío ,
embarrancado
en la rutina y la melancolía.

Partid, nubes aladas,
partid , nubes viajeras,
que junto a vuestra sombra ya vuelan mis anhelos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario