domingo, 9 de abril de 2017

Brindis al Sol




A plena luz del Sol
es fácil cosechar deslumbramientos,
hacer de tus anhelos espejismos
y ver la vida en rosa.

Atrapada en su aura me creí
habitando un espacio sin fisuras,
dueña de la verdad,
distinguida con todos los talentos,
merecedora de los adjetivos
que premian el ingenio y la belleza.

Un ser casi feliz ,
cantor del mediodía y sus bondades
con la inconsciencia alegre
que suele darnos el desconocimiento

Ahora, el resplandor domesticado,
tan suave, del ocaso me descubre
con un pincel de tonos más precisos
el contorno del alma de las cosas.

Puedo ver que mi único tesoro
es este tiempo escaso que me queda
empeñado en huirme , acelerando

Ya poco puedo hacer, coger mis lágrimas
y verterlas en cálices de lirio

Y celebrar la gracia de este instante
en que existo y lo cuento verso a verso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario