miércoles, 6 de marzo de 2019

Precio



Atravesar desiertos
es algo que lo tengo ya enterrado
en la vastas regiones del olvido

Tantos viajes de ida
por caminos de sed y de amargura,
tantos otros de vuelta
bebiéndome el consuelo de mis lágrimas...

Lo inédito es que ahora
me quieran prometer un paraíso

Hoy sé que no hay atajos
para llegar deprisa a Shangri lá ,
las sangrilás no existen,
y menos en los mapas,
de los que hace ya bastante tiempo
dejaron de creer en los milagros.

Por eso desconfío
de los que ofrecen predios celestiales
a cambio de tan poco,
de la virtud un alma evanescente,
un algo tan etéreo
que no hay nadie en el mundo que sepa a ciencia cierta
en qué coño consiste .

Pero aun así prefiero continuar
comiéndome mi trozo de pan duro
bebiéndome mi hiel
y llevando en las plantas las señales
de todos los guijarros del camino
que ceder ni un adarme de aquella libertad
de ser tal como soy
y equivocarme,
sin ninguna hipoteca.

Es todo lo que tengo de valor,
ha soportado
la prueba del infierno
de dudar hasta incluso de mí misma.

Y para que renuncie
a seguir lo que dicta mi albedrío
ningún cielo es bastante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario