lunes, 1 de mayo de 2017

Temores


De pronto siento miedo

Yo,
que me arriesgué a saberme
vacío de mi misma
expurgando el secreto de mis ojos
en todos los espejos,
que indagué en sus abismos
para ver si podía vencerlos despeñándome
hasta agotar su hondura.

Yo,
que acepte la muerte
como la parte lógica del trato
absurdo que firmamos con la vida
y hasta esas otras pequeñas y prosaicas
muertes habituales
que nos llegan envueltas como en sudarios tenues
disfrazadas de olvido.

Yo,
valiente a la fuerza
porque resulta un lujo
impensable en los débiles pecar de cobardía...

Ahora
ante la mínima ausencia de un gesto
en mi hora presente, apenas un instante,
siento que se me nubla
la claridad del Sol .

Y el aire ya no es
la presencia benéfica
que llega a despenar el pecho devastado
y el agua no me sacia
ni me alimenta el pan
si en tu boca mi nombre
no brota como fruta
granada y deseable que porque tú lo dices
estalla en un alarde de esquirlas de pasión

Yo,
que de siempre he sido negligente y confiada
por ti y de tu cuidado
me he vuelto cautelosa y aprensiva.

Y es que temo perderte
sin haberte tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario